En Salta, desde la sanción de la Ley de Bosques (fines de 2007) ya se desmontaron 400.000 hectáreas de bosques nativos, de las cuales 120.000 eran zonas protegidas. El Poder Ejecutivo provincial está autorizando desmontes donde la ley nacional no lo permite, a simple solicitud del titular de las tierras, y valiéndose de dos decretos (el 2211/10 y el 3136/11) que violan esta norma.

El gobierno provincial ya otorgó permisos de desmontes en más de 150 mil hectáreas de bosques protegidos. La deforestación, además de generar un importante impacto ambiental, afecta seriamente a comunidades campesinas e indígenas que dependen del bosque para subsistir.

La Ley Nacional de Bosques está por encima de cualquier normativa provincial que busque burlarla. Pedile al gobernador Urtubey que no viole la Ley Nacional de Bosques y cancele de forma urgente los decretos que permiten autorizar desmontes en zonas protegidas. Si sos salteño, mayor de 16 años y vivís en Salta completá el formulario a continuación.

 

¡Sumate!
39166

Personas ya defienden los bosques.

Completá este formulario para que el gobierno de Salta no siga violando la Ley de Bosques


Sólo deben firmar salteños mayores de 16 años que vivan en Salta.


* Campos Obligatorios


Sí, deseo recibir más información sobre esta campaña y de cómo colaborar.


APOYAN ESTA CAMPAÑA